Balón medicinal >> Ejercicios con balones medicinales

Comparativa de los mejores ejercicios con balones medicinales

Hay muchos tipos de ejercicios que se pueden llevar a cabo con un balón medicinal, como pueden ser planchas, sentadillas, abdominales, rotaciones, de equilibrio y de coordinación, entre muchos otros. En las siguientes líneas te los detallamos, para que sepas como hacerlos.

Los mejores ejercicios con balones medicinales: Comparativa

Lanzamiento del balón medicinal

Empezamos con los ejercicios de lanzamiento de balón medicinal. El ejercicio de lanzamiento se utiliza para medir la fuerza explosiva de cada deportista, muy común para determinadas pruebas de la asignatura de Educación Física. También es una prueba muy común en oposiciones para policía o bombero.
La idea es que juntes los pies y que lances la pelota lo más lejos posible, al mismo tiempo que flexionas las rodillas. Por otra parte, debemos asegurarnos de que la columna esté completamente alineada para alcanzar una mayor distancia y evitar lesiones.

Planchas tanto frontales como laterales

Hay muchas maneras de hacer planchas o flexiones con balón medicinal.
Una buena opción es colocar el balón en las piernas o en los brazos, delante del pecho, o bien de manera lateral manteniéndolo en las piernas.
Es posible que, para empezar, queramos emular la misma posición en la que hemos hecho las planchas de siempre, solo que añadiendo el balón para ponernos encima del mismo y añadir un poco de dificultad.

Sentadillas con el balón

Los expertos recomiendan las sentadillas con balón medicinal, ya que es un ejercicio muy completo que permite ejecutar tanto los hombros, como las piernas con el mismo movimiento.
El proceso es sencillo -> Empezamos haciendo una sentadilla clásica y, a la vez que estiramos las piernas, elevamos el balón por encima de la cabeza.
En este caso debemos recordar la norma básica de las sentadillas, y es hacer que la espalda esté recta en todo momento.

Abdominales con balón medicinal

También es posible hacer abdominales con balón medicinal sin que tengamos que dedicarles tanto esfuerzo como a los abdominales convencionales.
Lo que tenemos que hacer es colocarnos en una pared y lanzar el balón contra la misma, pero girando el rostro. Para que lo tengamos claro -> El balón tiene que empezar en un lado del cuerpo, a la altura de la cadera, y terminar siendo lanzado por el contrario a la altura del pecho. Se puede hacer con una pared o con un compañero.

Lunch

También podemos hacer lunch con un balón medicinal: Extendemos la pierda derecha hacia atrás en una postura semi flexionada. La pierna delantera estará formando un ángulo de 90º sobre el suelo por delante de nosotros.
Extendemos las manos con el balón medicinal agarrado y hacemos un giro lateral en la misma posición.

Rotaciones

También hay algunos ejercicios de fuerza con balón medicinal que nos permitirán conseguir una espalda sana, y esto se hace con rotaciones de columna.
Cogemos el balón con las 2 manos y estiramos los brazos -> Hacemos rotaciones de un lado a otro, recordando que los ejercicios de espalda sirven para fortalecer y reducir las molestias.
Si sientes molestias con el peso del balón, deberías hacer los ejercicios sin este elemento.

Fortalecimiento del core

Para trabajar la zona del core podemos hacer ejercicios de giro con balón medicinal.
Nos colocamos con las piernas semiflexionadas delante de nuestro torso y extendemos los brazos. Sujetamos el balón medicinal enfrente de la cabeza y giramos el tronco de manera alterna, de un extremo a otro, con una velocidad suave.
Conforme vayamos dominando la técnica podremos aumentar o disminuir el peso del balón.

Equilibrio y coordinación

Además de los ejercicios de balón medicinal que ya hemos visto, también podemos hacer algunos para mejora el equilibrio y la coordinación. Te recomendamos hacerte con un bossum para que te resulte más complicado mantener el equilibrio, y luego usar el balón medicinal, sosteniéndolo con las manos extendidas, para intentar mantenernos en el mismo sin caernos.
Conseguiremos fortalecer la zona lumbar y contribuir a la quema de calorías del organismo.
Aquí tienes una serie de ejercicios para hacer con el balón medicinal que te permitirá ponerte en forma, y para los que no necesitarás ir ni tan siquiera al gimnasio.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!