Balón medicinal >> Balón medicinal de 5kg

Comparativa de los mejores balones medicinales de 5kg

Un balón medicinal de 5kg, junto con los de 3kg, suelen ser los más habituales por los que se decanta el deportista para integrarlos en su entrenamiento. Ni resultan ni muy grandes, ni muy pequeños, por lo que son perfectos para casi cualquier modalidad. En las siguientes líneas podrás encontrar los 5 mejores modelos que hemos localizado:

Los mejores balones medicinales de 5kg: Comparativa

Nº 5

Sveltus - Balón Medicinal (5 kg), Color Gris

Características
PROS
  • Útil: Fortalece músculos, mejora la coordinación e incentiva la rehabilitación.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha del balón medicinal.
Detalles

El primer balón medicinal que vamos a estudiar ha sido probado para ser versátil, para adaptarse a lo que busca el deportista. Resulta perfecto para mejorar la fuerza de los músculos, los movimientos de coordinación, así como la rehabilitación. También permitirá que practiquemos ejercicios lúdicos en solitario, o con varias personas.

El usuario asegura que el tacto que consigue el balón medicinal de 5kg es agradable, estriado para conseguir una mejor tracción. Además, se puede inflar a deseo utilizando una bomba de aguja.

El peso es uniforme -> Es hueco por dentro (es decir, que no lleva ningún tipo de relleno). Así resultará mucho más fácil de utilizar, sin que se nos pueda llegar a desequilibrar.

La relación entre calidad y precio está bastante bien, es un balón bastante bueno, duro y con un buen agarre. Según lo que descubrimos a través de las opiniones de los usuarios, el balón es tal y como aparece en las fotografías, capaz de cumplir a la perfección con las expectativas que esperamos.

Desde el primer momento estará listo para usarse.

Nº 4

Fitness Mad Apollo - Balón medicinal 5kg Roja

Características
PROS
  • Buen agarre: El material de diseño permite un agarre perfecto.
  • A prueba de agua: El material de confección es también a prueba de agua.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega reseñable.
Detalles

El siguiente modelo de la lista es esta interesante propuesta de balón medicinal 5 kg que se puede elegir en varios colores y tamaños. El color azul / negro está disponible en 3kg, el verde / negro se puede adquirir en un peso de 4kg, el color negro / naranja es de 5kg y el negro / morado es de 6 kg.

El diámetro del modelo de 5kg es de 19,5 cm; sin embargo, dependiendo del modelo que elijamos, este valor será mayor o menor.

El material que se ha usado para dar forma a la estructura del balón medicinal es una goma excelente, logrado un agarre perfecto y evitando cualquier deslizamiento que pueda provocar un accidente. Otra de las claves de este material es que es a prueba de agua.

Si tenemos alguna duda sobre si este modelo es el que hemos estado buscando, ten presente que la marca que está detrás de la fabricación y comercialización del producto es Fitness-Mad, marca líder en el mercado en la que realmente podemos confiar para comprar el artículo.

Nº 3

Balón medicinal »Medicus« / 1 - 10 kg

Características
PROS
  • Buena adaptación: Se adapta a todo tipo de deporte.
  • Fácil mantenimiento: Tan solo habrá que limpiarlo regularmente con un paño húmedo.
  • Calidad probada: Sometido a pruebas que certifican su gran calidad.
CONS
  • Ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

#DoyourFitness es una marca de calidad, aquella que te puede ofrecer un buen modelo de balón medicinal de 5kg, a buen precio, y con la garantía de que durará el máximo tiempo posible.

Desde la ficha técnica del producto podemos elegir el balón en diferentes colores y pesos. Ten presente que cada opción tendrá un peso diferente, por lo que habrá que tenerlo muy seguro antes de elegir alguno -> Se puede elegir entre los siguientes pesos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10kg.

Este balón medicinal ha sido pensado para permitirnos fortalecer el cuerpo de manera integral, para que podamos hacer diferentes ejercicios como atrapar, lanzar, rodar y levantar. Podremos trabajar y entrenar bien muchos músculos gracias al peso seleccionado.

Se considera un instrumento perfecto para nadadores, atletas, gimnastas, culturistas, para deportes de contacto, o para personas que tan solo están buscando mantenerse en forma y entrenar su cuerpo.

El mantenimiento del balón no podía ser más sencillo, y es que tan solo tendremos que pasarse un paño húmedo por la superficie.

Nº 2

Wall Ball Balón Medicinal 2 - 10 kg

Características
PROS
  • Adaptación: El balón está pensado para adaptarse a diferentes deportes.
  • Buen relleno: Relleno con material arena / granulado.
CONS
  • Parece ser un poco más pequeña de lo que debería.
Detalles

También queremos presentarte esta interesante propuesta de la marca POWRX. De la misma manera que los modelos anteriores, este balón medicinal se puede elegir entre varios pesos y colores (desde la ficha técnica habrá que seleccionar entre 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10kg.

La pelota se ha diseñado en piel sintética, estando pensadas para durar mucho tiempo. Las costuras están limpias y son muy reforzadas.

Gracias al peso que tiene, cuando la lancemos y atrapemos conseguiremos estimular diferentes músculos, por lo que es una herramienta perfecta para deportistas profesionales, o bien tan solo para personas que quieren empezar a entrenar su cuerpo.

Se ha diseñado con piel sintética, con relleno de peso (arena/granulado) y con unas dimensiones aproximadas de 25-35 cm de diámetro según el peso.

Las opiniones de este balón medicinal de 5kg resultan positivas en su gran mayoría: es un artículo de gran calidad, con una óptima relación entre calidad y precio. Algunos usuarios la recomiendan para un entrenamiento pilométrico de tren superior.

Realmente vale la pena hacer la inversión en este producto.

Nº 1

AmazonBasics - Balón medicinal, 5 kg

Características
PROS
  • Recomendación de Amazon: Es el balón recomendado por Amazon.
  • Buena relación calidad/precio: Alta calidad, mejor precio.
CONS
  • Es un producto recomendado por Amazon, por lo que no tiene ninguna pega.
Detalles

Y terminamos con este balón medicinal AmazonBasics, disponible también entre las opciones de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10kg. La marca lo recomienda para muchos ejercicios, pero más bien para ejercitar el tren superior y el tren inferior, para ejercicios clásicos de toda la vida.

Está más que demostrado que el uso de este balón contribuye a incrementar la fuerza de la zona abdominal, así como a mejorar el equilibrio y la coordinación. La construcción de goma es muy resistente, y hasta es capaz de rebotar en superficies duras.

El acabado texturizado consigue un agarre superior, muy práctico.

Para que tengas claro que la inversión en el balón merece la pena, debes saber que se ha diseñado con una goma que permite lanzar el balón contra el suelo o contra la pared, y seguirá estando en inmejorables condiciones. Todo esto nos permitirá tener un mayor control sobre el balón, lo que derivará en un mayor rendimiento en el momento de entrenar.

Por lo que cuesta, el balón merece la pena.

Guía de compra

Es posible que con toda esta información todavía no te hayas decidido a comprar ningún balón medicinal de 5kg. Al fin y al cabo, puede que no sepas en lo que te debes guiar para tomar esta decisión tan importante. Por ello, te hemos preparado una guía de compra con la que podrás salir de dudas.

¿Balón de rebote o de impacto?

Lo primero que tendrás que hacer es contestar a esta pregunta: Los balones de rebote están más bien pensados para ejercicios más veloces, los que se conocen como explosivos.
Los balones de impacto son más bien los que usaremos para empezar, los que no rebotan si impactan contra el suelo o contra una pared.

¿Con asas o sin asas?

Los balones medicinales convencionales son aquellos que no tienen asas, pero también los tenemos con ellas. Compraremos estos últimos si entrenamos en un deporte con raqueta, ya que esto permitirá mejorar nuestros movimientos, nuestra técnica.

Tamaño

El tamaño debe elegirse bien porque nos permitirá hacer mejor o peor el ejercicio en cuestión. Cuando hablamos del tamaño, nos referimos al diámetro, y este valor dependerá mucho del peso que se haya escogido.

Relleno

En cuanto al relleno, en el momento en el que empecemos a comparar diferentes modelos nos daremos cuenta de todas las opciones que hay. Algunos modelos son huecos (solo rellenos de aire), mientras que hay otros rellenos de plástico, o de otros tantos materiales.

Superficie

Finalmente, te recomendamos elegir una superficie que se haya diseñado con materiales de gran calidad, que nos permitan conseguir un buen agarre y que se adapte a nuestras manos.
Con todas estas claves presentes sobre la mesa, podrás salir a comprar un buen balón medicinal de 5kg.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!