Balón medicinal >> Balón medicinal de 3kg

Comparativa de los mejores balones medicinales de 3kg

No nos basta únicamente con comprar un balón medicinal de 3kg barato, si no que también debe ser de la más alta calidad posible. Como hay tantas opciones en el mercado, tomar la que más nos conviene no es fácil. Por ello, te proponemos que leas estas 5 propuestas:

Los mejores balones medicinales de 3kg: Comparativa

Nº 5

Carnegie 3 kg Balón Medicinal Fitness

Características
PROS
  • Materiales atóxicos: Los materiales son respetuosos con nuestra salud.
  • Adaptación: Se adapta a diferentes ejercicios.
  • Reparto de peso: Al estar relleno de aire, el reparto es homogéneo.
CONS
  • No hay opiniones asociadas a la compra de este artículo.
Detalles

Nuestra primera propuesta de balón medicinal de 3kg es este modelo de la marca Carnegie. La estructura está compuesta por goma de gran calidad, siendo extremadamente antideslizante y muy resistente. El diámetro es de 22 cm, por lo que se adaptará a la perfección a nuestras manos.

Está relleno de aire, por lo que el peso está equilibrado para facilitar el entrenamiento, incluso hasta los más complicados. Se puede adaptar tanto a ejercicios de CrossFit, como de Core, fuerza, Functional, Aguante, Aeróbic, Pilates, Yoga, rehabilitación, o entrenamiento de gimnasia.

Está más que demostrado que este artículo es en realidad una poderosa herramienta que permite mejorar la rapidez, fuerza, concentración, rapidez, entre otras tantas habilidades.

Es muy fácil de limpiar, y es que tan solo necesitaremos aplicar un poco de agua, jabón y paño para ello.

El precio es muy económico, de poco más de 20€, y la calidad es máxima. Eso si, echamos de menos alguna opinión de usuarios en la ficha técnica, más que nada para poder guiarnos.

Nº 4

Fitness Mad Apollo - Balón medicinal 3kg Azul

Características
PROS
  • Buen agarre: Estructura diseñada para ayudarnos a conseguir un buen agarre.
  • Gran resistencia: Todos los materiales del balón son resistentes.
  • Disponibilidad: Se puede elegir entre diferentes tamaños y colores.
CONS
  • La calidad del artículo no es óptima.
Detalles

Por un precio un poco más elevado, tenemos también este balón medicinal de 3kg, pensado para ayudarnos a conseguir un excelente agarre, y está diseñado en goma a prueba de agua. Es una pelota de rebote, lo que quiere decir que se puede utilizar para actividades que requieren de una mayor velocidad, más explosivas.

El color del balón medicinal se puede elegir entre azul / negro, verde / negro, negro / naranja y negro / morado. El peso del balón está disponible desde los 3kg hasta los 6kg (ahora bien, también dependerá de la disponibilidad que haya en cada color).

El diámetro del balón de 3kg es de 19,5 cm.

La textura es muy similar a la de un balón de básquet, incluso hasta trae una práctica válvula para el hinchado.

Los usuarios aseguran que, aunque no es un balón medicinal que tenga una calidad que se pueda clasificar de excelente, cumple su función a la perfección. Los materiales son duraderos y no tocios, pensados para conseguir un juego seguro y saludable.

Nº 3

TRENAS PRO Balón medicinal con asas – 3 kg

Características
PROS
  • Flexibilidad: Goma flexible y muy robusta.
  • Ergonomía: 2 asas estratégicamente situadas para incentivar la ergonomía.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a sopesar.
Detalles

El siguiente modelo de balón medicinal de 3kg nos ofrece una calidad profesional, y están disponibles en diferentes tamaños que van desde los 3kg hasta los 10kg. Una de sus características que le hacen marcar la diferencia es la presencia de dos asas muy ergonómicas.

Las asas pueden servir para deportes en los que queramos desarrollar nuestra técnica manual con raqueta, como puede ser tenis o pádel.

La goma de diseño del balón es flexible y muy robusto. Se adapta a muchas deportivas y seguramente al tipo de entrenamiento que quieras llevar a cabo.

Este modelo no está pensado para ejercicios que sean de tiro y rebote, si no más bien para ejercicios tradicionales. Si queremos un balón para ejercicios más explosivos, tendremos que hacernos con otra opción.

La construcción es muy robusta y la superficie es antiadherente. El peso se ha repartido de manera que quede uniforme, para que no se desplace nada mientras se está moviendo.

En general, es un balón medicinal pensado para conseguir la mejor relación entre calidad y precio.

Nº 2

POWRX Slam Ball Balón Medicinal 3-20 kg

Características
PROS
  • Resistente: Resiste que lo arrojemos contra el suelo o pared.
  • Antideslizante: Revestimiento antideslizante que garantiza un óptimo agarre.
CONS
  • El interior del balón medicinal se desplaza.
Detalles

El siguiente balón medicinal de 3kg se puede elegir en varios colores diferentes (azul, negro y rojo) y el peso también es regulable. Se recomienda que los usuarios iniciados empiecen con un modelo de 3kg, ya que así no forzaremos demasiado el cuerpo.

Está pensado para que podamos llevar a cabo una amplia gama de ejercicios, para mejorar el desarrollo, velocidad, para conseguir una mayor resistencia cardiovascular, fuerza muscular explosiva y los tiempos de respuesta en los gestos atléticos de lanzamiento.

Se puede usar para hacer lanzamientos contra el muro, o contra el suelo. Permite el entrenamiento de estos grupos musculares: abdominales, cuádriceps, pectorales, glúteos, hombros, músculos isquiotibiales, flexores de la cadera y lumbares y abductores.

El balón se ha diseñado en tejido de vinilo, haciéndolo mucho más resistente cuando se lance contra el suelo, o contra una pared.

Para conseguir un buen agarre, el revestimiento que se ha usado para darle forma al balón es antideslizante. Así se obtendrá un entrenamiento con total seguridad.

El relleno es de arena y su diseño antirrebote.

¡Ya no tienes excusa para no empezar a entrenar!

Nº 1

Phoenix Fitness RY929 - Balón Medicinal

Características
PROS
  • Uso: Es una buena opción para fortalecer los músculos centrales.
  • Adaptación: Perfecto para uso en casa o gimnasio.
CONS
  • Es una pelota bastante pequeña.
Detalles

Y terminamos con este balón medicinal de la marca Phoenix. En cuanto a la textura se refiere, nos recuerda a un balón de baloncesto de fácil agarre, siendo perfecto para fortalecer todos los músculos.

El tamaño es de 17 cm x 16,3 cm x 17,5 cm y el peso, muy ligero, de 3,2kg. Tiene el peso y la forma perfecta para poder integrarla en nuestro entrenamiento diario, para fortalecer los músculos centrales. Es fácil de incorporar al entrenamiento de resistencia, de desafiar nuestra fuerza muscular y cardiovascular.

Además, también es perfecto para usarlo, tanto en casa, como en el gimnasio.

Aunque es bastante manejable, algunos usuarios se quejan de que lo sería más en el caso de que fuese un poco más grande (es bastante compacto).

También es importante que conozcamos el relleno que hace que tenga el peso de 3kg; a diferencia de otros modelos que usan plástico, o directamente aire, en este caso lleva arena, pero metida en algo que no está fijo. De esta forma, y aunque reparte bien el peso, tiene el problema de que resulta un poco incómodo para hacer deporte.

Guía de compra

¿Todavía no has elegido un buen balón medicinal de 3kg? Echa un vistazo a esta guía de compra que te permitirá tomar una decisión.

Balón de rebote o de impacto?

Lo primero que tienes que saber es el uso que le va a dar al balón: no elegiremos el mismo modelo si queremos usarlo para que rebote (en el suelo o en la pared) que si lo queremos solo para levantarlo.
Los de rebote se utilizan para ejercicios más activos, más dinámicos, mientras que los de impacto son para ejercicios más calmados.

¿Con asas o sin asas?

En la comparativa anterior ya hemos visto que hay algunos modelos que tienen asas, incluso hasta 2 asas. Esta opción es perfecta para aquellas personas que practican algún tipo de deporte de raqueta, para fortalecer las manos.

Tamaño

En relación al tamaño, debemos revisar bien el diámetro y la relación con el peso. Por lo general, a mayor peso, mayor diámetro, aunque aquí también tiene mucho que decir el material de relleno.

Relleno

Dentro del material de relleno tenemos múltiples posibilidades: algunos modelos se han diseñado tan solo con aire, otros llevan arena, o hasta pueden llevar materiales plásticos. Dependiendo de lo que se busque, elegiremos en consecuencia.

Superficie

Elige siempre una superficie que sea cómoda, antideslizante, con una textura que no nos produzca ninguna irritación y que se adapte a nuestras manos
Todo esto te ayudará a elegir un buen balón medicinal de 3kg barato, pero de calidad.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!